David Racero asumió el cargo el pasado 20 de julio, en representación del Pacto Histórico. Tiene 36 años y es su segundo periodo en la Cámara de Representantes.
La agenda en Alemania de David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. | Foto: guillermo torres reina - semana

Confidenciales

David Racero viajará a Alemania antes de que se reinicie la actividad legislativa, ¿qué hará?

31 de enero de 2023

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, tiene agenda internacional antes de que se reinicie la actividad legislativa. El principal objetivo es “intercambiar conocimiento” en prácticas y actividades legislativas con el Parlamento Alemán. El congresista espera reunirse con Baerbel Bas, presidenta del órgano legislativo del país europeo, para ese fin.

A su vez, la Embajada de Colombia en Alemania programó un encuentro con la Agencia para la Economía y el Desarrollo de este país, a la cual asistirá junto a otros representantes y un grupo de empresarios de Antioquia. Ahí hablará sobre los cambios que busca implementar el Gobierno de Gustavo Petro en materia de transición energética, cuidado de la Amazonía y construcción de paz.

Luego, se reunirá con Michael Meier, director del Departamento de Cooperación Internacional, y Fabian Lischkowitz, director de cooperación internacional de América Latina y el Caribe de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES).

También agendó un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil que adelantan actividades para Colombia, como Nodo Alemania, Unidos por la paz en Colombia y organizaciones no gubernamentales de Alemania para Colombia.

El viaje, programado con recursos propios, termina el 5 de febrero, solo un día antes de que inicien las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República.