Confidenciales
Day Vásquez lanza pulla tras ampliar su declaración ante la Fiscalía: “Creen poder engañar a la justicia”
Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, sigue lanzando pullas por medio de sus redes sociales.
El pasado viernes 15 de septiembre, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, amplió su declaración ante la Fiscalía General de la Nación en el marco de su compromiso de colaborar con las autoridades. La diligencia judicial se adelantó en Barranquilla.
Esa fue la tercera declaración que entregó Day Vásquez ante el fiscal delegado en el Tribunal Superior, Mario Andrés Burgos. Durante todo el proceso, ha revelado información y nueva evidencia sobre el dinero que enviaron Samuel Santander Lopesierra, más conocido como el Hombre Marlboro, quien cumplió una condena por narcotráfico en los Estados Unidos.
Otro de los que ha aparecido mencionado es Gabriel Hilsaca, hijo del empresario Alfonso el Turco Hilsaca, quien ha manifestado que dará las explicaciones a la justicia del dinero que Nicolás Burgos habría usado para beneficio propio.
Cuatro días después de ampliar su declaración, Vásquez lanzó una nueva pulla, sin dar nombres, sobre lo que, para ella, algunos de los involucrados quieren hacerle a la justicia: engañarla.
“Creen poder engañar a la justicia”, escribió Day por medio de X (antes Twitter).
Y es que ya son varias las pullas que Vásquez ha soltado, varias en las que pone a pensar. Una de esas fue cuando sentenció: “No ha pasado nada, ¡ahora es que va a pasar!”.
Lo cierto es que la Fiscalía continúa con las investigaciones y avanza en las diferentes líneas como lo ha señalado durante las audiencias del caso, por eso mismo, el ente de control ha estado en varias ocasiones en Barranquilla buscando información y recogiendo diferentes testimonios de los implicados.
Cabe recordar que Vásquez, quien fue capturada el pasado 29 de julio en Barranquilla, firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General en el que se compromete a entregar información novedosa y presentar pruebas para soportar su versión. Todo esto a cambio de que cese la persecución penal en su contra por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. En medio de todo este escándalo, Day no ha dejado de enviar indirectas por medio de sus redes sociales.