Confidenciales
¿De qué hablaron el alcalde electo Carlos Fernando Galán y el director de la Policía?
Por un espacio de aproximadamente 45 minutos se reunieron el pasado viernes 15 de diciembre el director de la Policía, el general William Salamanca y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Durante el encuentro se trataron varios temas, pero, entre ellos, el prioritario fue sobre cómo trabajar de manera articulada el otro año para poder combatir la inseguridad en la ciudad.
Para nadie es un secreto que la seguridad de Bogotá y otras regiones del país está en crisis, incluso la propia alcaldesa Claudia López ha reconocido que la inseguridad fue uno de los grandes lunares de su administración. Y es que los hurtos, los homicidios, la guerra entre bandas de crimen urbano, las extorsiones hacen que hoy los bogotanos sientan miedo de salir a las calles.
Contestar una llamada de celular en vía pública se convirtió casi que en una misión imposible, pues los ladrones están al acecho esperando para dar el golpe certero, o los fleteros, quienes atacan sin compasión, acabando con la vida, en algunos casos, de sus víctimas.
Uno de los hechos más recientes de una figura pública que denunció que había sido víctima del hurto de su vivienda fue el senador David Luna. Quien se expresó preocupado por la seguridad en Bogotá. Incluso el propio Carlos Fernando Galán publicó en su cuenta de X cómo será esa relación con la Policía a partir del próximo 1 de enero, cuando se posesione en el segundo cargo más importante del país.
Vamos a trabajar conjuntamente con la Policía Nacional para fortalecer y ampliar las herramientas tecnológicas y poder así recuperar la seguridad en Bogotá. pic.twitter.com/DOzmzNT0zK
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 18, 2023
Reuniones como esta con el alcalde electo de Bogotá las ha venido sosteniendo el director de la Policía con otros mandatarios que fueron elegidos en las pasadas elecciones regionales del 29 de octubre, en las que varios le han expresado al alto mando su voluntad de trabajar coordinadamente para recuperar la seguridad, como lo afirmó el alcalde Galán en su trino.