CONFIDENCIALES
De “rotundo fracaso” calificó Gustavo Bolívar la entrega de avales por parte del Pacto Histórico
Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá, criticó este domingo con dureza el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales del próximo mes de octubre por parte de los partidos que conforman la coalición del Pacto Histórico.
Bolívar calificó de “rotundo fracaso” y “vergüenza total” el proceso adelantado por las más de 10 organizaciones políticas que conforman la coalición oficialista y pidió que se unifiquen todas las personerías jurídicas o que se definan “mecanismos democráticos” para la selección de candidatos a cargos públicos.
“Ante el rotundo fracaso en la entrega de avales por parte del Pacto Histórico y sus partidos, o se unifican las personerías jurídicas en una sola y se definen mecanismos democráticos para escoger candidatos, o desaparecemos. Difícil poner de acuerdo 13 partidos, 51 congresistas y dirigentes nacionales y regionales”, lamentó Bolívar.
Ante el rotundo fracaso en la entrega de avales por parte del Pacto Histórico y sus partidos, o se unifican las personerías jurídicas en una sola y se definen mecanismos democráticos para escoger candidatos, o desaparecemos.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 30, 2023
Difícil poner de acuerdo 13 partidos, 51 congresistas y…
Uno de los hechos controversiales en la entrega de avales por parte de la coalición petrista se registró el pasado sábado, en Barranquilla, cuando a última hora el partido Colombia Humana decidió retirar el apoyo a Máximo Noriega, candidato a la Gobernación de Atlántico.
Todo se desató cuando Noriega arribó a la Registraduría luego de, al parecer, recibir el respaldo a última hora de la colectividad, pero después fue notificado de que ya no había aval para su candidatura.
Precisamente, Colombia Humana le notificó a la Registraduría, en horas de la tarde, que revocó el aval de Máximo Noriega Rodríguez para la Gobernación del Atlántico a través de una carta fechada de este sábado 29 de julio de 2023 y firmada por Eduardo Noriega de la Hoz, delegado del secretario general del partido.
Según la comunicación, “las agrupaciones políticas que conforman el Pacto Histórico adoptaron la decisión de abstenerse políticamente de apoyar cualquier candidatura al cargo de gobernador del departamento del Atlántico”.
Tras los hechos, el dirigente político manifestó que interpondrá una denuncia penal contra la colectividad. “No solamente se me están violando los derechos, sino que se me hace una acción agresiva, burlesca y humillante. Eso es inconcebible, no se puede admitir con ninguna persona”, manifestó.