Nación
De Venezuela a Medellín, embajador Benedetti y alcalde Quintero hablan de las promesas económicas que trae el restablecimiento de relaciones
Una de las prioridades del gobierno del presidente Gustavo Petro era restablecer las relaciones con el gobierno de Venezuela y por esta vía el millonario comercio que los dos países han tenido históricamente. Los pasos se han dado, y prueba de eso fue la reunión que tuvieron esta semana, en el país vecino, los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
¿Pero qué beneficios puede traer este restablecimiento de las relaciones y del comercio para Medellín? Un evento, organizado por ProMedellín, busca aclarar las dudas y oportunidades de negocio, más allá de las críticas y posiciones políticas frente a la “reconciliación” entre Colombia y Venezuela, y los invitados son de primer nivel.
El primero de ellos es Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela y uno de los alfiles más cercanos al mandatario Gustavo Petro. El segundo invitado es el alcalde Medellín, Daniel Quintero, quien tuvo un papel trascendental en las elecciones a la presidencia y ve en el enrutamiento de las relaciones una oportunidad para la ciudad.
Benedetti ha estado en toda la tras escena del restablecimiento de las relaciones, de la reactivación de los vuelos desde y hacia el país vecino, y hasta el importante encuentro que se dio esta semana. Tiene claro cuánto representa esta oportunidad comercial para Medellín y cómo la industria paisa puede llegar a aprovechar esta apertura total de fronteras.
El alcalde Quintero expondrá para los empresarios de la ciudad, agremiados en ProMedellín, todos los beneficios que pueden obtener en materia de ingresos y anunciara apoyo de parte de la administración a quienes apunten sus negocios hacia Venezuela.
Para Diego Romero, director de ProMedellín, el encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, “es clave el encuentro Benedetti - Quintero quienes facilitarán el camino para coordinar la misión comercial que busca reactivar el mercado venezolano e iniciar el desarrollo de una agenda que permita nuevamente el intercambio de productos y servicios”.