Confidenciales
Dermatólogos se unen y ofrecen atención y tratamiento a afectados por incendios forestales en Bogotá; así se puede acceder a la ayuda
En medio de las altas temperaturas que vive el país por cuenta del fenómeno de El Niño, y los incendios forestales que azotan diferentes partes del país por cuenta de este mismo comportamiento climático, la Asociación Colombiana de Dermatología, AsoColDerma, decidió poner en marcha una brigada para ayudar a la ciudadanía con el cuidado de la piel, en medio de la ola de calor.
Y es que la exposición al sol, el calor propio de la temporada y variables adicionales como la mala calidad del aire producto de las quemas, pueden tener consecuencias cutáneas, razón que llevó a esta agremiación a poner a disposición de la ciudadanía los servicios de sus especialistas.
“En estos momentos de emergencia, nuestra solidaridad y apoyo se extienden hacia todos aquellos afectados por el reciente incendio en los cerros de Bogotá. Desde la Asociación Colombiana de Dermatología, una organización sin ánimo de lucro que representa a 1200 dermatólogos en Colombia, queremos expresar nuestro compromiso con la comunidad y ofrecer nuestra ayuda a quienes puedan experimentar manifestaciones cutáneas como consecuencia de esta situación durante la emergencia”, señalaron desde AsoColDerma.
Así mismo, indicaron que esta ayuda se verá representada en consultas gratuitas y tratamientos dermatológicos a las personas que, producto de las duras condiciones climáticas, los requieran.
“Entendemos los desafíos y preocupaciones que surgen en momentos como este, por lo que nos comprometemos a brindar consultas gratuitas y tratamiento dermatológico a aquellos que lo necesiten. Nuestro equipo de profesionales está preparado para ayudar y acompañar en este proceso. Para acceder a nuestros servicios durante la emergencia, les invitamos a comunicarse con nosotros al siguiente número de teléfono: 313 292 20 10″, agregó la asociación.
Cabe señalar que, actualmente, en Bogotá, ciudad donde estarán disponibles estos servicios, hay activos tres incendios, de los cuales el que afecta al cerro El Cable, en el oriente, es el que ha demandado un mayor número de unidades en terreno para poder contenerlo.