Confidenciales
Derrota histórica: José Luis Mayorca, tío del expresidente de la Cámara David Racero, se quemó en las elecciones del 29 de octubre
De las elecciones del 29 de octubre se siguen conociendo datos que ratifican al Pacto Histórico como el gran perdedor de las regionales donde se eligieron alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.
Pero además de esa estruendosa derrota de la coalición de gobierno, otro de los perdedores fue David Racero, quien poco o nada pudo hacer por su tío José Luis Mayorca, quien se lanzó a la Gobernación del Cesar.
Mayorca quedó en el octavo lugar y únicamente logró 2.390 votos, una cifra muy mala en una aspiración política para una Gobernación. No es la primera vez que Mayorca se quema, ya que en 2014 quiso llegar al Senado y tampoco consiguió los votos.
Esa aspiración generó una división en el Pacto Histórico y finalmente fue avalado por La Fuerza de la Paz, pero dicha aspiración nunca tuvo impulso y Racero se suma a la lista de derrotados en las elecciones del 29 de octubre.