Confidenciales
Desde la Presidencia realizan defensa al mandatario Petro y piden “despersonalizar” el debate de la polémica reforma a la salud
Sigue al rojo vivo la discusión por la polémica reforma a la salud en el país, luego de que sorpresivamente el Gobierno nacional radicó la ponencia de la iniciativa el viernes de la semana pasada en el Congreso de la República.
En esa ocasión, desde la Casa de Nariño se conocieron voces que piden que el debate sobre el controversial proyecto se concentre en los argumentos, para materializar el mejor cambio al sistema de salud actual.
En ese sentido, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), defendió al mandatario colombiano Gustavo Petro de las pullas que ha recibido recientemente.
La ola de críticas motivaron al jefe de Estado a eliminar el trino en el que aseguraba que Colombia ocupaba el puesto 74 del escalafón mundial de salud, cuando en realidad estaba en la casilla 35.
Lizcano, por medio de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a diferentes sectores sociales y políticos a “despersonalizar” la discusión sobre la reforma a la salud.
“Es más rentable políticamente atacar al mensajero que al mensaje, me parece que la reforma a la salud se debe despersonalizar y concentrarse en los argumentos”, trinó Lizcano.
Es más rentable políticamente atacar al mensajero que al mensaje, me parece que la reforma a la salud se debe despersonalizar y concentrarse en los argumentos.
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) April 3, 2023
Esta semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, alertó que existen sectores de Colombia que quieren detener esos cambios.
En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano indicó que los sectores que, según él, han condenado a la violencia a Colombia, tienen un deseo de que se detengan las controversiales reformas a la salud, pensión y laboral.
En ese mensaje, el jefe de Estado fue más allá e indicó que hizo un llamado a todos los sectores políticos y de la sociedad del país para materializar un gran pacto para cambiar el país, transformaciones que de acuerdo con el presidente Petro seguirán avanzando en su Gobierno.
“Son quienes han condenado a Colombia a la violencia, la desigualdad y la corrupción quienes hoy quieren detener las reformas sociales. Hemos invitado al Pacto Social, pero para cambiar el país no para continuar lo que no debe ser continuado”, trinó Gustavo Petro.