Confidenciales

Diego Molano se fue contra el presidente Petro tras posibles cambios en su gobierno: “Las familias vulnerables se respetan”

Redacción Semana
29 de agosto de 2023
Diego Molano y Gustavo Petro
El exministro Diego Molano, hoy candidato a al Alcaldía de Bogotá, y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

La posibilidad de que Laura Sarabia, otrora jefa de gabinete del Gobierno Petro, pase a desempeñarse como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), como sucedería en cuestión de días, sigue generando malestar en un sector de la política colombiana.

El exministro Diego Molano, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, afirmó que de confirmarse tal designación, sería un irrespeto para las familias vulnerables de Colombia, es decir, las que se ven cobijadas por los recursos a cargo del DPS.

“Las familias vulnerables de Colombia se respetan. Que Laura Sarabia, quien torturó a su empleada, quien torturó a una madre cabeza de hogar, quien torturó a quien le prestaba los servicios en su hogar, no puede ser la directora del DPS”, expuso Molano.

La “empleada” de Sarabia al que Molano hizo referencia fue Marelbys Meza, su exniñera, que terminó siendo víctima de interceptaciones ilegales.

“El DPS es un programa que maneja los apoyos de todo el gobierno colombiano a las familias más vulnerables y a las mujeres más vulnerables. Y hoy, cuando ella está en cuestión, como directora del DPS, es una bofetada contra todos aquellos que creemos que en lo social se debe respetar a las mujeres que todos los días salen a trabajar con dedicación, esmero y orgullo, por sus hijos y su familia.