CONFIDENCIALES

“Dijeron ‘vivir sabroso’ y sí... pero ellos con plata de los demás”, Carlos Antonio Vélez reacciona a la polémica por las compras de la Presidencia

5 de octubre de 2022
Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Un verdadero revuelo han causado las compras que hizo el Gobierno nacional a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente para equipar con electrodomésticos de lujo y artículos para el hogar las viviendas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Esto ha suscitado todo tipo de reacciones de colombianos indignados con los enormes gastos. Uno de ellos es el periodista de deportes Carlos Antonio Vélez, quien utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia al respecto.

Vélez aseguró que no es solo algo inmoral, sino la prueba de que están cumpliendo su premisa de vivir sabroso, pero con el dinero de los demás.

“Televisores gigantes, plumones de ganso, utensilios de cocina finos y demás menaje, con un sobre costo inmenso, no solo es inmoral sino una prueba q están cumpliendo… dijeron ‘vivir sabroso’ y sí… pero ellos y con la plata de los demás”, dijo el periodista en sus redes.

Además, dejó abierto el interrogante sobre si habrán hecho algo más que todavía los colombianos desconocen. “¿Cuántas cosas más habrá y no sabemos?”, concluyó el periodista.

Y es que no solo se trató de una compra sino de dos, otra registrada con el número 96479, con lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800. Dicha compra incluye dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos, cuatro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos, ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos, y cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos, entre otros. El proveedor, igualmente, es la firma Polyflex.

Ambas compras, por un total de 173.084.200 pesos, se conocen en momentos en que el Gobierno ha dicho que quiere enviar mensajes de austeridad en el gasto.