Confidenciales

Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, se burla del escándalo revelado por SEMANA

15 de junio de 2023
Petro, Dávila, Sarabia.
SEMANA revela el testimonio de una de las personas que tuvo varias conversaciones confidenciales con el alto oficial, cuya muerte todavía es un misterio. | Foto: Revista Semana

En medio del escándalo que relaciona al Gobierno del presidente Gustavo Petro y que vincula directamente al mandatario, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter en donde relaciona una famosa caricatura con el caso revelado por SEMANA sobre el gobierno de Gustavo Petro.

Luego de las declaraciones que publicó SEMANA en donde se relaciona que la plata que se le perdió a Laura Sarabia, ex jefe de Gabinete de Presidencia, era de Gustavo Petro y que se trataba de una suma de 3 mil millones de pesos, la alta funcionaria de Prosperidad Social publicó un polémico tuit.

“Me informan que otro anónimo adjuntó esta foto del Presidente justo al momento de desempacar las maletas y que al fondo de la imagen se vislumbran sus cómplices”, dice el trino, en donde se ve la clásica caricatura del Tío Rico nadando en sus arcas de dinero.

Cabe recordar que un testigo que sostuvo varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, decidió entregarle en reserva a SEMANA un explosivo testimonio que salpica directamente al presidente Gustavo Petro. La identidad de la fuente se mantendrá en confidencialidad para proteger su vida.

Según su relato, la clave del escándalo está en el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia, exjefe de gabinete. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, dijo.

“Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, agregó.

Por esa razón, según la fuente, se desató una operación ilegal con el fin de recuperar los 3.000 millones de pesos a como diera lugar. En estos hechos, de acuerdo con el testimonio, participó directamente el coronel Dávila, pero no habría actuado solo.