Confidenciales
Duro reclamo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, a la Cancillería por trámite de pasaportes que se ha vuelto un dolor de cabeza
La expedición o renovación del pasaporte, tal vez, era uno de los trámites más sencillos en Colombia, pero desde hace un tiempo se ha convertido en un problema en todas las regiones del país por cuenta de las decisiones de la Cancillería.
Las quejas por la falta de citas y el aumento de tramitadores que las consiguen fácilmente se han convertido en el dolor de cabeza de los mandatarios departamentales, que reciben constantemente reclamos de la ciudadanía.
Por esa razón, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, hizo un llamado a las entidades con la finalidad de que se resuelva esta situación que tiene en jaque a cientos de ciudadanos.
“Hemos hecho un esfuerzo enorme por mejorar el servicio de pasaporte de la @GobDeBolivar, volviéndolo más eficiente y efectivo, sin filas, sin tramitadores. Lastimosamente, los últimos días, el sistema de @CancilleriaCol ha presentado fallas, afectando a muchos ciudadanos. Esta responsabilidad es exclusivamente de ellos, les pido excusas por las incomodidades que se hayan presentado. Solicito a las entidades respectivas resolver pronto”, dijo.
Hemos hecho un esfuerzo enorme por mejorar el servicio de pasaporte de la @GobDeBolivar, volviéndolo más eficiente y efectivo, sin filas, sin tramitadores. Lastimosamente los últimos días el sistema de @CancilleriaCol ha presentado fallas, afectando a muchos ciudadanos. Está…
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) August 16, 2024
Sin embargo, este tema de los pasaportes podría complicarse porque el contrato de Thomas Greg & Sons vencerá el próximo 2 de octubre y Petro quiere que los documentos sean elaborados por el sector público colombiano y está claro que la Imprenta Nacional asuma esa responsabilidad, pero el canciller Luis Gilberto Murillo dijo que esa entidad no está lista para la producción de pasaportes.