POLÍTICA

“El arzobispo es especialista en espantar feligreses”: María Fernanda Cabal ante posición de Darío Monsalve sobre magnicidio en Haití

10 de julio de 2021
Monseñor Darío Monsalve y María Fernanda Cabal.
Monseñor Darío Monsalve y María Fernanda Cabal. | Foto: REVISTA SEMANA

María Fernanda Cabal, una de las senadoras más irreverentes del Centro Democrático y hoy candidata presidencial, cazó una nueva pelea con otro miembro importante de la Iglesia. La congresista ha disparado pullas contra religiosos que tienen una postura diferente. Incluso, con los jesuitas, que orientan la educación de su hijo en la Universidad Javeriana en Bogotá.

En un nuevo enfrentamiento, Cabal la emprendió contra Darío Monsalve, el Arzobispo de Cali, una de las voces más críticas del gobierno de Iván Duque y quien fue reconocido por su posición radical frente a los desmanes y el vandalismo que sacudió a la capital del Valle del Cauca durante más de 45 días.

Y es que alto representante de la Iglesia en el Valle se refirió al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la supuesta responsabilidad de al menos 27 colombianos en el crimen. “Colombia es vida y no un abominable país de codicias, de odios, de masacres, con asesinos de entraña militar. El magnicidio de Haití desnuda la infiltración y toma mafiosa de los “sin escrúpulos” y la amenaza mercenaria que se incubó aquí. ¿Cómo ser un país otro, desde el pueblo?

Cabal respondió que el arzobispo de Cali “es especialista en espantar feligreses que deseen escuchar el Evangelio, no el discurso del Che Guevara”.

Las palabras de Darío Monsalve no cayeron bien. Incluso le dispararon dardos desde distintos frentes en redes sociales. Desde la cuenta Cero Comunismo, por ejemplo, se preguntaron: “¿Cuándo será ese día feliz en que dejemos de escuchar su verborrea ideológica y celebremos su salida de Cali? Le pido al Altísimo y a María Santísima que sea muy pronto”. Y así, varios, le respondieron al jerarca.

Cabal ha tildado de ‘jesuitas comunistas’ a algunos sacerdotes, pero ellos no se han quedado callados. “Camarada María Fernanda Cabal, nosotros estamos muy contentos de poder educar a sus hijos en nuestra castrochavista Universidad Javeriana”, le dijo en su momento el religioso, Jonathan Marín.