POLÍTICA

El Centro Democrático reconoció el trabajo de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, entre otras líderes del partido

14 de diciembre de 2022
Álvaro Uribe y la bancada de mujeres del Centro Democrático.
Álvaro Uribe y la bancada de mujeres del Centro Democrático. | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

Si hay algo que diferencia al Centro Democrático con otros partidos políticos es que las principales gladiadoras son mujeres, todas de ideología de derecha que se hacen sentir en el Congreso y ante la opinión pública.

Exaltan el papel de las senadoras María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia y Yenny Rozo; además de la congresista por Amazonas, Yenica Acosta; la representante, Yulieth Andrea Sánchez, y la directora del partido, Nubia Stella Martínez.

“En el Centro Democrático las mujeres son nuestro verdadero centro, nuestras líderes, nuestras cabezas, nuestra inspiración, nuestro ejemplo. Son batalladoras, incansables, que no dejan de trabajar un solo minuto por todos los colombianos, llenas de un amor inmenso por nuestra patria, por nuestro país, por Colombia”, se escucha en el video promocional con el que la casa política pretende demostrar la importancia de la voz femenina en el partido uribista.

Más allá de que la ciudadanía sienta empatía o no con sus posturas, cada una de las congresistas se ha ganado un espacio. Cabal, por ejemplo, ha sido la crítica más vehemente contra la administración Petro y mostró durante el primer semestre de 2023 un liderazgo y posicionamiento internacional.