Nación
El chef tras las rejas que escribió un libro de cocina y que lanzará en la Feria del Libro en Bogotá
Bernardo Granados es un privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, que ha llegado más lejos fuera de las rejas. Se convirtió en chef y en el orgullo de su familia, también de sus compañeros de prisión, además del ejemplo más certero de los procesos de resocialización en la cárcel.
Granados, además de recibir elogios y reconocimiento por su proceso de resocialización en la cárcel, también dedicó parte de sus días tras las rejas a redactar su experiencia en un libro que bautizó El nuevo sabor de la vida. Un compendio de experiencias y recetas que se lanzará en la Feria del Libro de Bogotá.
Desde la cárcel La Picota, Bernardo Granados hace la invitación a todos los que quieran conocer su experiencia, comprar su libro y, por qué no, un autógrafo y una foto con el autor. El único privado de la libertad que este martes saldrá de La Picota al lanzamiento de su libro en Corferias.
“Les hago la invitación, para este martes a las 7 de la noche en el gran salón de Corferias al lanzamiento de mi libro El nuevo sabor de la vida y dar gracias a la casa editorial Ibáñez y al Instituto Nacional Penitenciario porque me han prestado todo el apoyo para que esto sea un sueño hecho realidad”, dijo Bernardo Granados en la invitación que hizo para que lo acompañen al lanzamiento.
Sin lugar a dudas, la historia de este chef tras las rejas resulta un ejemplo del impulso por las segundas oportunidades y la forma en que, desde la cárcel, es posible cumplir los sueños a través de los programas de resocialización.