El congresista Hernán Cadavid molesto por la celebración en el Palacio de Nariño después de la posesión de Gustavo Petro.
El congresista Hernán Cadavid molesto por la celebración en el Palacio de Nariño después de la posesión de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

POLÍTICA

El congresista Hernán Cadavid cuestionó la “parranda” en la Casa de Nariño después de la posesión de Petro

8 de agosto de 2022

Después de la posesión de Gustavo Petro como presidente, el nuevo jefe de Estado organizó un cóctel para el cuerpo diplomático que lo acompañó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Posterior al evento, Petro se quedó con el grupo más cercano de amigos y colaboradores y el palacio presidencial fue epicentro de un parrandón al ritmo de porros y cumbias.

La Banda 19 de marzo de Laguneta, una agrupación histórica que fue ganadora del Festival Nacional de Porro en el 2022, fue la encargada de amenizar la celebración en la casa presidencial.

Algunos de los asistentes divulgaron videos donde se observa a la primera dama, Verónica Alcocer, danzando en los pasillos del palacio alrededor de la banda junto con su grupo de amigos.

La celebración indignó al congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid, quien se preguntó este lunes en redes sociales: “¿Querían llegar a la Casa de Nariño para eso? Whisky, baile y reguetón. Hoy mismo voy a requerir al Dapre, Mauricio Lizcano, para que informe cuánto valió la parranda y si fue con impuestos de los colombianos”.

El joven representante a la Cámara mostró otro video donde se observa a los niños vallenatos interpretando una de sus canciones y alrededor de ellos los asistentes celebrando. “Hoy radican la reforma tributaria, pero el ejemplo de ahorro no aparece en este nuevo Gobierno. Rumba, trago y parranda con la plata de los colombianos”, manifestó.

La celebración al interior del Palacio de Nariño duró hasta pasadas las 11:00 p. m. y del evento circulan varias imágenes en redes sociales que han divulgado los propios asistentes.

Sin embargo, hasta este lunes, la Presidencia no se ha referido oficialmente al tema.