Confidenciales
El congresista “mamonsísimo pero camellador”
En junio de este año el representante a la Cámara, César Lorduy, se ganó el título de “mamonsísimo” por cuenta de la virtualidad, ya que las sesiones se hacían de manera remota y el congresista divulgaba todo su trabajo legislativo vía Whastapp.
Por ello, el representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero, aseguró en ese momento que “no soy amigo de Lorduy, pero reconozco lo que está haciendo en el Congreso. Allí hay vagos, pero no todos son así. Me parece mamonsísimo Lorduy, pero a ese tipo lo admiro para trabajar”.
Como el 16 de diciembre terminaron las sesiones ordinarias, nuevamente los representantes coincidieron en que Lorduy terminó siendo una de las figuras más destacadas de esta legislatura. Sus colegas confirmaron que nunca ha faltado a una plenaria ni a las sesiones de la Comisión Primera de la Cámara.
De hecho, Lorduy abrió su canal en YouTube para publicar sus rendiciones de cuentas e informes de gestión, por lo que sus colegas están entrando en la onda de las redes sociales para comunicarles a los ciudadanos el trabajo que adelantan en el Congreso.
En su más reciente video, el congresista de Cambio Radical explicó su participación en más de cuarenta proyectos y reformas que se aprobaron.
El representante del Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, reiteró que César Lorduy “es uno de los mejores representantes de esta legislatura, porque es un hombre trabajador, propositivo, interviene de fondo. Es intenso, escribe a las 5:00 de la mañana y a veces parece un profesor porque es un hombre perfeccionista, así como yo y eso me gusta”.
Aunque el Congreso no cuenta con una buena imagen por sus actuaciones y el hundimiento de la reforma que reducía las vacaciones de los congresistas, hay varios representantes que se han destacado por su trabajo, como Juanita Goebertus, Ángela María Robledo, David Racero, José Daniel López, Gabriel Santos, Julio César Triana, Carlos Ardilla, Alejandro Vega, Juan Carlos Losada, Katherine Miranda, entre otros.