Nación
El crimen arremete en Bogotá y la seguridad está al garete
La seguridad en Bogotá está en alerta roja, a los 17 cuerpos torturados, envueltos en bolsas negras y dejados en basureros de los últimos meses, se suma el hallazgo de los cuatro cuerpos que fueron masacrados y dejados en una camioneta en la calle 222 con Autopista Norte. Mientras tanto, no hay respuestas de la alcaldesa Claudia López y en la Policía Metropolitana aún no hay un comandante en propiedad que responda por la crisis.
Hace ocho días, el presidente Gustavo Petro realizó un remezón sin precedentes en la cúpula de la Policía, sacando a más de 20 generales. Con el anuncio, llegó como director de la institución el mayor general, Henry Armando Sanabria, quien fue designado y solo asumirá en propiedad este cargo hoy, en el evento de posesión que se va a realizar en la tarde, en la Escuela de Policía General Santander.
Con los cambios que hizo el mandatario salió quien era, hasta ese momento, director de la Policía, general Eliecer Camacho. Desde hace una semana está como encargado de la seguridad de la capital de la República el coronel Édgar Cárdenas, quien le ha puesto el pecho a la compleja situación, pero es un asunto temporal y requiere que sea nombrada una persona en propiedad.
Hasta que Sanabria no asuma, no es claro quién puede responder por los hechos violentos que se vienen presentando en la ciudad. Al que se suma el atracó masivo que se dio ayer jueves en Monserrate, cuya única respuesta hasta el momento ha sido el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de pesos.