Confidenciales
El desplante de Francia Márquez con el alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar durante el viaje de los duques de Sussex
Francia Márquez o la Vicepresidencia de la República tuvieron un error protocolario que está siendo recordado días después de la visita de los duques de Sussex, Harry y su esposa Meghan Markle, que visitaron, entre otras, la ciudad de Cartagena y el municipio de Palenque, en el marco de su viaje a Colombia.
Resulta que nadie invitó al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ni al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, a pesar de ser los anfitriones de esa región del país, aunque sí tuvieron que garantizar toda la seguridad para que se desarrollara la agenda sin problema alguno.
Arana y Turbay confirmaron que no recibieron invitación para los eventos que se adelantaron en el departamento y en la capital, pero que sí enviaron obsequios a los invitados de la vicepresidenta.
Aunque ya han pasado varios días desde que se produjo la visita, aún nadie sabe realmente quién olvidó invitar a los mandatarios que debieron estar en los eventos por simple protocolo.
Los dos sienten que los dejaron por fuera sin razón alguna y que no se explican qué fue lo que pasó porque habitualmente ese tipo de recibimientos se hacen de manera conjunta con el Gobierno nacional.
Lo más extraño de todo esto es que cuando los duques de Sussex estuvieron en Cali sí se reunieron con el alcalde de esa ciudad, Alejandro Éder, por lo que muchos se están preguntando si lo de Bolívar fue un olvido o sencillamente no quisieron invitar al alcalde y al gobernador. Solo Francia Márquez sabe la respuesta.