Confidenciales

"El diagnóstico es irrebatible", el apoyo de Álvaro Uribe a las medidas de Milei en Argentina para evitar una debacle en el país

Redacción Confidenciales
12 de diciembre de 2023
Expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez
Expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez | Foto: NurPhoto via Getty Images

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, se ha convertido en un fenómeno que llama la atención por su manera en la que quiere direccionar el futuro del país, bastante golpeado por una rampante hiperinflación.

Desde que se posesionó el pasado domingo como mandatario, el libertario Milei ya habría firmado su primer decreto a pocas horas de haber jurado ante el Congreso del país gaucho.

Aunque aún no hay confirmación oficial, Infobae Argentina filtró lo que sería un fragmento de ese decreto, firmado ya por Milei, en lo que sería su primer medida gobernando.

Milei habría firmado su primer decreto este domingo, 10 de diciembre, a pocas horas de haber jurado ante el Congreso del país gaucho.

Aunque aún no hay confirmación oficial, Infobae Argentina filtró lo que sería un fragmento de ese decreto, firmado ya por Milei, en lo que sería su primer medida gobernando.

Este anuncio y llevarlo a una realidad fue observado y comentado en redes sociales, y quien no se quedó atrás con apoyar y avalar el modelo del presidente argentino fue precisamente el expresidente Álvaro Uribe, quien ve como necesario este cambio debido a que ya lo dijo Milei en su discurso de posesión “no hay plata y es necesario el ajuste”.

En su cuenta de X, Uribe publicó: “Muchas personas no estarán de acuerdo con la receta del Presidente Milei, pero, el diagnóstico es irrebatible”.

Uribe también hizo un llamado para que el país mire lo que puede pasar sino se le presta atención a lo que ha vivido Argentina y puede deparar en una debacle con las medidas que el actual Gobierno de Gustavo Petro está implementando al mencionar: “Ojo Colombia”.

El ultraliberal Milei celebró este lunes su primera reunión de gabinete, mientras los argentinos contienen el aliento a la espera de conocer la magnitud del anunciado ajuste fiscal con el que espera poner de pie a un país con 40 % de pobreza y 143 % de inflación.