Confidenciales
El discurso de Francia Márquez, en Santander de Quilichao, ante un escenario casi vacío
La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, participó este viernes de un evento en el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca, donde se realizó la entrega de tierras a comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas, y se firmó un acuerdo por la defensa de la vida, el territorio y la convivencia en el norte del departamento.
El evento, que se realizó en el estadio de atletismo Norfalia Carabalí, tuvo un ingrediente adicional del cual muchos han criticado y fue la baja asistencia de público al escenario deportivo, que se adecuó para una asistencia mucho mayor a la que se presentó a último momento.
Según las imágenes que circularon por las diferentes redes sociales, Francia Márquez tuvo que dirigirse a un grupo reducido de personas. La panorámica del sitio muestra un escenario amplio, pero con pocas personas, al punto que parecían más las sillas vacías que las ocupadas.
La vicepresidenta Francia Márquez, quien participó de la firma del Acuerdo por la Defensa de la Vida en Santander de Quilichao, habló frente a un escenario casi vacío, el cual se instaló en el estadio de atletismo Norfalia Carabalí. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/S4IDirzJ9Q
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 12, 2024
En medio del evento, la vicepresidenta dio un sorpresivo discurso, frente a las denuncias que ha lanzado el presidente Gustavo Petro sobre un supuesto “golpe de Estado” en su contra.
La vicepresidenta fue enfática en afirmar que “hay quienes creen que el mandato popular del pueblo se puede tumbar”, haciendo referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formular pliego de cargos contra el presidente de la República.
“El gobierno desde allá arriba está enfrentando desafíos muy grandes, como ustedes saben. Hay quienes creen que el mandato popular del pueblo se puede tumbar”, dijo la también ministra de la Igualdad.
Finalmente, manifestó que “Gustavo Petro y Francia Márquez están aquí porque más de 11 millones de colombianos y colombianos tomaron la decisión de apostarle al cambio. Y no nos van a detener y no nos van a parar en el propósito del cambio para este país, del cambio para la gente más vulnerable”.