CONFIDENCIALES
El expresidente Ernesto Samper hizo su propia lista de regalos al Niño Dios; el Metro de Bogotá encabeza sus peticiones
El expresidente Ernesto Samper ha convertido su cuenta personal de Twitter en el medio para difundir casi a diario sus opiniones sobre política y la situación del país. En esta temporada decembrina, el exmandatario no perdió la tradición y envió una carta al Niño Dios, en la que le pidió varios regalos para Bogotá y el país.
“Carta al Niño Dios 2023: te pido que hagan el Metro subterráneo en Bogotá”, encabezó la misiva.
Lo hizo porque él comparte la misma tesis del presidente Gustavo Petro de un tren subterráneo, así resulte más costoso en dinero (entre cinco y diez billones de pesos) y en tiempo para la capital, según cifras entregadas por el Distrito.
“Te pido (Niño Dios) que inicien las obras del Canal del Dique, antes de que colapse la Bahía de Cartagena. Utilicen el agua de la represa de río Ranchería. Firmen la zona Metropolitana de Bogotá-Cundinamarca y salven el Puerto de Buenaventura”, plasmó en la red social.
Carta al Niño Dios 2023: te pido que hagan el metro subterráneo. Inicien las obras del Canal del Dique, antes de que colapse la Bahía de Cartagena. Utilicen el agua de la represa de Río Ranchería. Firmen la zona metropolitana Bogotá-Cundinamarca y salven el Puerto de Buenaventura
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) December 5, 2022
Samper es cercano al gobierno de Gustavo Petro. Desde una fundación que preside ha hecho análisis sobre el conflicto en el país y ha planteado algunas opiniones y observaciones a la propuesta de la paz total que promueve la actual administración. Además, hace parte del Grupo de Puebla que congrega a 60 líderes progresistas, entre ellos expresidentes, de 17 países, que opinan constantemente sobre los problemas del mundo.