Confidenciales
El importante cambio que tuvieron 16 estaciones de TransMilenio en la troncal de la Autopista Norte
Desde la segunda mitad de septiembre, los bogotanos empezaron a notar acciones de mejora y embellecimiento en la infraestructura de TransMilenio.
Un total de 35 totéms de la troncal Norte, desde la Calle 187 hasta Héroes (en 16 estaciones), fueron pintados de color, con imágenes hechas por artistas locales de las localidades Usaquén y Suba, que evocan la fortaleza y unión de los animales, la amplitud y tranquilidad de la vegetación.
“Las obras están enfocadas en la flora y la fauna de Bogotá y el resto del país, así como de los cuatro elementos que componen la naturaleza. La distinción principal de la troncal Norte es el color verde y por eso trabajamos en rememorar nuestro entorno. A Bogotá la rodean los Cerros Orientales, una de las riquezas naturales más grandes que tenemos y por ello queremos enviar un mensaje de cuidado y protección por nuestro hábitat”, comentó la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.
En la estación Héroes, gracias a los artistas locales, hay un homenaje, con dos de sus más importantes obras, al maestro Pedro Ruiz, pintor y escultor bogotano, quien con sus óleos se ocupa de temáticas sociales que son manifestaciones de diferentes aspectos de la vida en nuestro país y han sido expuestas en diferentes galerías internacionales.
Las obras artísticas son ejecutadas a través de la técnica de aerosol, con características de calidad y cubrimiento acordes a las condiciones climáticas y ambientales de las zonas en exteriores, así mismo, con pintura acrílica de excelente calidad, que conlleva una previa aplicación de una capa de ‘prime’ que permite mejor adherencia de este pigmento sobre las superficies metálicas.
Estos trabajos de embellecimiento de la infraestructura serán replicados en las demás troncales de TransMilenio.