NACIÓN
El insólito comunicado atribuido al Clan del Golfo que evidencia el control territorial que ostenta en varias regiones del país
Las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia se refirieron al secuestro de tres fiscales en Valdivia (Antioquia).
En un insólito comunicado atribuido por las autoridades al Clan del Golfo, y que fue divulgado este jueves en la noche, dicha organización criminal se refirió al secuestro de tres fiscales en Valdivia (Antioquia), ocurrido el pasado 3 de febrero, y demostró que controla territorios en diferentes regiones del país.
“Nuestros hombres reciben la información por parte de la comunidad sobre la presencia de unas personas que se encontraban realizando estafa como venta de oro falsificado, se obtienen las características del vehículo en el que se movilizaban los presuntos estafadores”, señala el Clan del Golfo.
Agregan que “se procedió a verificar la información y la identidad de las personas retenidas” y que “al conocer que se trataba de personas de bien y ajenas a los hechos, se les respetaron sus derechos y garantías constitucionales”.
“Como haríamos con cualquier ciudadano en el país, dándoles un trato digno y sin ningún tipo de exigencia económica”, dice el comunicado.
El fiscal Francisco Barbosa denunció que los tres fiscales fueron secuestrados y señaló que tuvo que cerrar la sede de la Fiscalía en Taraza (Antioquia) por falta de garantías en materia de seguridad para dichos funcionarios.