CONFIDENCIALES

El lapsus del senador Esteban Quintero en el Congreso: “Esperamos ganar las elecciones para dejar que se roben a Medellín”

Redacción Semana
20 de septiembre de 2023
Esteban Quintero, senador ponente.
El senador Esteban Quintero posteriormente aclaró lo que quiso decir. | Foto: Redes sociales Esteban Quintero.

En medio de una sesión en el Congreso, el senador Esteban Quintero, del Centro Democrático, tuvo un lapsus en su intervención que no ha pasado desapercibido.

“Pero nosotros sí esperamos ganar las elecciones el próximo 29 de octubre para, como usted dice, dejar que se roben a Medellín”, aseguró el senador del uribismo.

Se trató de un lapsus. El senador posteriormente aclaró que quería decir lo contrario y es que quieren ganar las elecciones para que no se roben a Medellín. Quintero está apoyando a Federico Gutiérrez en su campaña.

El hecho se dio en medio de un debate en el Congreso en el que cuestionó la administración de Daniel Quintero y el uso de los recursos públicos. Allí se tocó el tema de la situación de EPM Tigo-Une. El senador reclamó porque los ministros citados al debate no llegaron al Capitolio Nacional para responder por estos hechos.

Quintero dijo que la alerta es que muchos de los recursos de la venta de la empresa podrían perderse y que no llegaran a donde deberían ir.

“Qué pena da que los funcionarios del Gobierno, en un tema tan importante, como este que vamos a tratar hoy, ni siquiera manden un delegado. Y eso que estuvieron cordialmente invitados, porque podríamos hacer uso de la ley para citarlos”, reclamó el senador porque, por parte de la mesa directiva, no habría sido citada oficialmente sino invitada, lo que no los comprometía a ir.

Quintero también defendió al expresidente Álvaro Uribe porque el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, había dicho que supuestamente el expresidente les ordenó a los concejales de Medellín oponerse al alcalde Quintero. El senador aclaró que ellos toman decisiones por convicción dentro de la bancada.

El senador dijo que no los pueden culpar de la imagen negativa que tiene la mayoría de los paisas de la administración de Daniel Quintero. “No solamente el Centro Democrático desconfía”, dijo.