Política

El mal momento del congresista Agmeth Escaf en el estadio Metropolitano: le pidió unas sillas a la familia de Luis Díaz y el público le gritó “fuera”

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023
Agmet Escaf y su mal momento en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Agmet Escaf y su mal momento en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. | Foto: Captura de pantalla video Twitter

El representante por el Pacto Histórico Agmeth Escaf pasó un momento difícil en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la tarde de este jueves 7 de septiembre, cuando intentó reclamar unas sillas en la gradería del escenario deportivo ante la familia del jugador Luis Díaz, uno de los deportistas más aplaudidos de la Selección Colombia.

El congresista intentó argumentar que había pagado por dichas sillas, pero la familia del futbolista se opuso.

“¿Se va a poner pesado o qué?”, le dijo el representante a un hombre que le alegaba, pero cuyo rostro no se observó en un video que divulgó en sus redes sociales la periodista de la FM, Darcy Quin. “Nosotros somos de la familia Díaz”, le increpó una de las damas.

Escaf, quien es barranquillero, intentaba convencer a dos mujeres de la familia con su boleto de ingreso al estadio en la mano, pero no lo consiguió.

Al final, toda la tribuna empezó a gritar: “Fuera, fuera, fuera”, un coro que cada vez se volvía más fuerte. Él no tuvo otra alternativa que retirarse de ese escenario.

En otro video que circuló en redes sociales, otro hombre le gritó: “Ábrase de aquí, están acabando el país”.

María Antonia Pardo, exesposa de Escaf, contó su propia versión de los hechos en medio del partido Colombia-Venezuela a través de la red social X, anteriormente Twitter.

“Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos por el tema ‘Arturo Char’, abuchearlos, acosarlos, es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera (casi todos de estratos altos de la ciudad). Por proteger a mi mamá, una señora de 73 años, mis dos hijos se tuvieron que salir de las gradas en donde pretendían ver lo que sería un partido feliz y refugiarse en un palco. Le agradezco a la persona que los acogió y protegió. Confieso que tengo el corazón roto. ¡Qué cosa tan triste!”, relató.