CONFIDENCIALES
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias al Congreso
El Gobierno de Gustavo Petro le metió el acelerador a las reformas que busca sacar adelante antes del receso legislativo de fin de año. Con ese propósito, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias.
“Viene mucho trabajo, viene trabajo muy intenso. No vamos a poder dormir estos más de 14 días porque vamos a tener extras”, afirmó el jefe de la cartera política.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que habrá sesiones extraordinarias para poder sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno Petro. https://t.co/Lec0VexZv6 pic.twitter.com/K4jclrIkBa
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 3, 2024
Cristo anunció que este miércoles comenzará la discusión de la jurisdicción agraria, otro de los principales proyectos del Gobierno. “La ponencia la suscribieron todos los partidos, estamos generando consensos”, dijo. El ministro hizo referencia a los acuerdos que se han logrado entre la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, y distintas bancadas.
“Iniciaremos el debate mañana las sesiones conjuntas. Este proyecto tiene mensaje de urgencia, esperamos avanzar en la discusión de la reforma laboral, le hemos planteado a los ponentes toda la disposición del Gobierno para trabajar, para ajustar lo que se aprobó en Cámara para avanzar en esa discusión ahora, y si es necesario, en sesiones extras”, aseguró Cristo.
El ministro del Interior dijo que esperan que, en el caso de la reforma a la salud, se pueda avanzar en la plenaria de la Cámara de Representantes en su segundo debate.
Sobre la ley de financiamiento, dijo el propósito es que se presente este miércoles la ponencia para poder comenzar su debate en las comisiones terceras conjuntas.
“Hay un debate intenso en estos días, por eso va a ser absolutamente necesaria la convocatoria a sesiones extras”, insistió Cristo.