CONFIDENCIALES
El mismo día que la ministra Irene Vélez presentó su renuncia se tenían programadas fumigaciones en las sedes del ministerio
Un curioso hecho se presentó en el Ministerio de Minas y Energía. Esta mañana la jefe de esa cartera, Irene Vélez, publicó su renuncia en medio del escándalo de supuesto tráfico de influencias que la rodea.
De forma paralela, los funcionarios de esta entidad recibían la notificación de que a partir de este miércoles 19 de julio las instalaciones del Ministerio de Minas serían objeto de fumigaciones, por lo que algunos les llamó la atención el hecho y se preguntaron si se trababa de una simple coincidencia.
El anuncio despertó suspicacias y alertas en los más incrédulos por lo que pueda pasar en la entidad en estos días posteriores en los que no habrá empleados. La jornada de desinfección estaba programa para arrancar cuando se acabara la jornada laboral, por lo que los funcionarios no podrían asistir a las instalaciones del ministerio.
SEMANA conoció, por fuentes de la entidad, que las fumigaciones ya estaban programadas desde hace varias semanas por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y se habían informado desde ese entonces a través de correos institucionales internos que fueron enviados los días 11, 13, 17 y 19 de julio.
La fumigación, según la comunicación que recibieron los funcionarios, será a partir de este miércoles 19 de julio hasta el próximo domingo 23 de julio. Por esas razones nadie podría ir a las sedes del Ministerio de Minas y Energía. “Ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones”, informaron.
Sin embargo, ante las suspicacias que generó el hecho por la salida de la ministra, desde el Ministerio señalaron que se decidió posponer la actividad, según dijeron, “para evitar malas interpretaciones”, según anunció la Dirección de Talento Humano. Hasta ahora no hay una nueva fecha.
La ministra Vélez presentó su renuncia en las últimas horas a través de una extensa carta. “Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa de Gobierno”, anunció Vélez.
La funcionaria se refirió al “cambio” y dijo que no sería fácil. “Ni los ataques, ni las burlas lograrán distraernos de lo importante, ni arrebatarnos nuestras luchas, ni hacer claudicar nuestras banderas de justicia y dignidad”, afirmó la saliente ministra.