Confidenciales
El Ñeñe Hernández nunca ingresó a la oficina de Álvaro Uribe en el Congreso
Un informe de la empresa que maneja las bases de datos y cédulas de quienes ingresan al Congreso reveló que el exganadero José ‘Ñeñe’ Hernández nunca entró a las instalaciones del Congreso de la República, como se aseguró cuando estalló todo el escándalo de la ñeñepolítica.
El documento se entregó por solicitud de la Procuraduría General. Allí el representante legal de la empresa que maneja el sistema de ingresos del Congreso afirma que “no se evidencia que el señor José Guillermo Hernández Aponte, identificado con cédula (…) haya ingresado al edificio del Capitolio usando los biométricos que están en la entrada del edificio en el punto de control de la Policía Nacional”.
No obstante, sí se indica que hubo un agendamiento desde la oficina de Uribe y sobre esto el expresidente manifestó que “nunca autoricé la entrada del señor Hernández al Congreso. Tampoco me reuní con él ni en el Congreso ni en ninguna parte. Nunca sostuve relación con él más allá del saludo y fotos sociales en eventos masivos en los que saludé a centenares de compatriotas”.
Cabe recordar que dicho agendamiento es del 18 mayo de 2016, dos meses después de que María Claudia Daza, conocida como ‘Caya’, ingresó a trabajar con el expresidente Uribe. Ya está claro que ella tenía una amistad con el exganadero que fue asesinado en Brasil. Fuentes le confirmaron a SEMANA que muy seguramente ella hizo la autorización de ingreso al Ñeñe, pero que él nunca entró finalmente al Legislativo
Daza ha dicho públicamente que tuvo una relación de amistad con Hernández y en varios audios revelados por el escándalo de la ñeñepolítica se evidencia la cercanía que tuvieron antes de que se conocieran todos estos enredos políticos y judiciales.