POLÍTICA

El polémico viaje de Daniel Quintero a Barranquilla para ver el partido de la Selección Colombia

9 de junio de 2021
Daniel Quintero, ¿en el partido de la Selección Colombia?
Daniel Quintero, ¿en el partido de la Selección Colombia? | Foto: REVISTA SEMANA

El concejal de Medellín Alfredo Ramos es contradictor acérrimo del alcalde Daniel Quintero. Tras perder las elecciones en su contra en 2018 se ha convertido en protagonista de varias de las denuncias contra el mandatario paisa.

Este miércoles, el dirigente uribista aprovechó una fotografía de Quintero en el estadio en Barranquilla, donde jugó la Selección Colombia contra Argentina, para denunciar que los tiquetes de vuelo de ida y regreso se financiaron con dineros públicos.

Al menos, en su red social Twitter, Ramos publicó una resolución de la Alcaldía donde Erika Vanesa Celli, secretaria de despacho, autoriza un avance de viáticos y compra de tiquetes al mandatario por 3.2 millones de pesos “para adelantar una misión oficial a Barranquilla del 8 al 9 de junio con el objetivo de sostener agenda con diferentes mandatarios locales del país”, según se lee en el documento que mostró Ramos.

Concejal Alfredo Ramos y Daniel Quintero
Concejal Alfredo Ramos y Daniel Quintero | Foto: REVISTA SEMANA

“En Medellín, con recursos públicos, terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla. Se creen dueños de la ciudad definitivamente”, añadió el concejal.

Las críticas contra el alcalde Quintero obedecen, además, porque fue uno de los opositores a que Colombia fuera sede de la Copa América tras la pandemia por la covid-19. Sin embargo, en el momento más crítico del tercer pico del virus en la capital antioqueña, el mandatario, según la fotografía, habría participado presencialmente de dicho encuentro futbolístico.

Hasta el momento, Quintero no se ha referido a la fotografía. Tampoco al documento de Ramos que confirmaría que la misión oficial estuvo, al parecer, acompañada del partido de la Selección Colombia. Asocapitales confirmó que este 8 de junio se adelantó en Barranquilla un encuentro de alcaldes de ciudades capitales.