Elecciones
El rifirrafe que terminó en agarrón entre los candidatos por la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y Albert Corredor
En medio de un debate en el que participaban los candidatos, se lanzaron pullas, mientras daban paso a otros aspirantes para hablar.
Un fuerte cruce de palabras que terminó en agarrón. Así fue el instante en el que los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y Albert Corredor sostuvieron durante un debate realizado en la capital antioqueña, este jueves, en el que la tensión entre los aspirantes fue evidente.
En medio de las intervenciones del resto de candidatos que participaron del encuentro, Corredor, que estaba sentado al lado de Fico Gutiérrez, empezó a hacer una serie de comentarios que incomodaron a su contendor. En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo el exconcejal de Medellín le dice al exalcalde de la ciudad que los integrantes de la estructura criminal conocida como La Oficina “sí fueron bandidos, con los que vos negociaste”.
De inmediato, en ese rifirrafe, el aspirante por el partido Creemos respondió con un “solapado Albert”, a lo que vuelve y le contesta Corredor: “No Federico, usted ya gobernó y negoció con los bandidos”, invocando el joven candidato que “de eso si hay pruebas”.
Mientras que Gutiérrez y Corredor intentaban poner atención al resto de propuestas de los otros candidatos, en el debate celebrado en el auditorio Fundadores de la Universidad Eafit, la conversación no paró ahí, pues Fico le volvió a contestar: “vos sos el bandido”.
En ese mismo foro, el aspirante por el movimiento Medellín nos une, nuevamente señaló que él es el candidato de la gente con 400.000 firmas que consiguió para su aspiración.
Además, insistió frente a quienes han sido críticos con el joven que él renunció al Centro Democrático y a su curul porque “le dije ‘no más’ a Uribe porque yo no me dejo arrodillar de nadie; ustedes hoy están arrodillados a ellos”, le dijo a Federico Gutiérrez.
“Yo soy abogado. No conozco una sola decisión judicial en contra de Federico Gutiérrez, a quien usted viene diciendo que es delincuente. Yo hago la siguiente precisión: Federico Gutiérrez y yo somos polos opuestos políticamente, pero como persona lo respeto profundamente como a todos ustedes”, afirmó el candidato Carlos Ballesteros.