Confidenciales

“El robo más grande de la historia de Colombia”: dura reacción de Polo Polo a lo dicho por el presidente de Colpensiones

26 de diciembre de 2022
El congresista Miguel Polo Polo.
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara. | Foto: SEMANA

Las recientes declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, sobre la posibilidad de que el ahorro pensional de los colombianos sea utilizado en obras sociales y de infraestructura desató una oleada de reacciones en la arena política nacional.

La polémica escaló a tal punto que el presidente Gustavo Petro tuvo que salir a desmentir a Dussán: “No es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy, se gaste mañana con la reforma en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del Sol II y en el puente de Chirajara”(SIC), manifestó el jefe de Estado refiriéndose al proyecto de reforma pensional que está preparando el Gobierno nacional.

“El ahorro presupuestal que se logra con la reforma y que no viene del dinero de los cotizantes, sino del presupuesto nacional, se gastará en el bono pensión de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están por fuera del sistema pensional”, anotó el mandatario.

Aun así, las reacciones contra lo dicho por Dussán han continuado y una de las voces políticas que se sumó a la tanda de críticas, vino de parte del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, un férreo opositor del Gobierno nacional.

Prepárense para el robo más grande de la historia de Colombia, y de frente. Petro cogerá los ahorros pensiónales del los colombianos y se los gastará en subsidios y en ‘proyectos’ de infraestructura que no darán ninguna rentabilidad, y que terminarán en obras negras ¡Corrupción!”, expresó Polo Polo.

Poco después, en un segundo trino, el congresista agregó: “Aumentaron los impuestos, ponen en puestos a amigos sin experiencia, liberaron terroristas, crecieron las masacres, el desempleo se disparó, la inversión privada se está desmoronando y ahora se quieren robar las pensiones. Estamos gobernados por una gavilla de delincuentes”.