Confidenciales

El sufrimiento del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con la agenda legislativa del Gobierno Petro

Redacción Confidenciales
12 de diciembre de 2024
Ministro de Hacienda Diego Guevara, Ministro del Interior Juan Fernando Cristo
El rostro del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, es una radiografía de lo que está pasando con la agenda legislativa en el Congreso de la República. En ese momento sostenía un diálogo con el ministro de Hacienda, Diego Guevara. Bogotá, diciembre 10 del 2024. Foto: Guillermo Torres Reina - SEMANA. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA-SEMANA

El 16 de diciembre terminará el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la República y, aunque ya se anunciaron las sesiones extraordinarias, en el Gobierno Petro hay preocupación por el avance de su agenda legislativa.

En una imagen que captó el fotógrafo de SEMANA, Guillermo Torres, quedó en evidencia el sufrimiento del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien es el encargado de liderar los temas políticos del Ejecutivo ante el Congreso. En su rostro se ve la preocupación porque la reforma a la salud no está avanzando. En el momento de la fotografía se empezó a evidenciar que la ley de financiamiento naufragaría, tal y como resultó pasando.

En la imagen está acompañado del ministro de Hacienda, Diego Guevara, quien se estrenó con una derrota en el Legislativo y ahora tendrá que apretar el cinturón del Estado para tener recursos suficientes en 2025.

Proyecto de ley de financiamiento ponencia en las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara (terceras y cuartas)
De izquierda a derecha: el ministro de Hacienda, Diego Guevara; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

A la reforma a la salud le quedan ocho días para evitar su hundimiento, la reforma laboral quedó para 2025, la conciliación del Sistema General de Particiones está pendiente, la jurisdicción agraria debe continuar lo más rápido posible, y a Cristo le corresponderá recomponer las relaciones con el Congreso, tras el hundimiento de la ley de financiamiento que, entre otras, es consecuencia de los constantes ataques de la Casa de Nariño contra el Legislativo.