CONFIDENCIALES
El trino por el que Jorge Enrique Robledo le propuso un debate a Gustavo Bolívar
El exsenador Jorge Enrique Robledo criticó este jueves con dureza a su excolega Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, quien defendió en las últimas horas la propuesta de construir un tren entre Buenaventura y Barranquilla, iniciativa que planteó el presidente Gustavo Petro durante la pasada campaña electoral.
Por medio de su cuenta de Twitter, el exsenador Bolívar comparó la idea del tren con varios ferrocarriles construidos en el siglo XIX y aseguró que “cerebros pequeños nos hacen ver imposible un tren Buenaventura-Barranquilla”.
“Sin computadores, grúas hidráulicas, teodolitos digitales, en 1871 se inauguró el ferrocarril Barranquilla-Puerto Salgar; en 1889 el de la Sabana entre Bogotá y Facatativá. 152 años después, con tecnologías avanzadas, cerebros pequeños nos hacen ver imposible un tren Buenaventura-Barranquilla”, señaló Bolívar.
En respuesta a esta afirmación, el exsenador Robledo calificó lo dicho por su excolega como una teoría “mediocre” y “falaz”. Adicionalmente, le propuso realizar un “debate público” sobre el tema.
“Qué teoría tan mediocre y falaz esta suya, Gustavo Bolívar, para defender ese tren de la demagogia Buenaventura-Barranquilla. Pero dejemos que sean los colombianos los que juzguen al respecto. Cordialmente, lo invito entonces a que usted y yo hagamos un debate público sobre este tema”, dijo Robledo.
Que teoría tan mediocre y falaz esta suya, @GustavoBolivar, para defender ese tren de la demagogia Bventura-Bquilla.
— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) January 5, 2023
Pero dejemos que sean los colombianos los que juzguen al respecto.
Cordialmente lo invito entonces a que usted y yo hagamos un debate público sobre este tema.
Hilo https://t.co/t5JZLelwkB
Y agregó: “En concreto, @GustavoBolivar, le propongo que nos pongamos de acuerdo en día y hora para que, personalmente, con transmisión por medios y redes, debatamos en extenso, y demostrarle que ese tren fue una promesa irrealizable de @petrogustavo que no han tenido el valor de corregir”.