confidenciales
En conciertos de Karol G los colombianos derrocharon plata. Este es el astronómico gasto que hicieron
Karol G mueve corazones y también las registradoras de los negocios.
Solo en dos conciertos, las transacciones realizadas a través de pagos electrónicos relacionados con su presentación, ascendieron a 3.5000 millones de pesos.
Las estadísticas son de la red de procesamiento de pagos Redeban, un sistema ligado a las franquicias MasterCard, Visa y Diners y fue la encargada de procesar los pagos electrónicos al interior del estadio El Campín durante las dos fechas del concierto de Karol G.
Para el movimiento de tal volumen de dinero se hicieron 19.000 transacciones durante las dos fechas de concierto de Karol G en el estadio El Campín.
De acuerdo con la información suministrada por la red, el 69 % de las transacciones procesadas provenía de Bancolombia, lo que se explica por el descuento preferencial del 20 % que fue aplicado en los inicios de las ventas de entradas a conciertos.
Solo el 5 de abril se realizaron 9.000 transacciones con una facturación de $1.644 millones de pesos.
Entre tanto, en la segunda fecha la cifra de transacciones fue aún mayor: de 10.000 transacciones. Para esa jornada la facturación alcanzó los $1 800 millones de pesos.
Según los datos recopilados por Redeban, el ticket promedio por transacción se ubicó cerca a los $180 000.
Con esos resultados, Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, celebró el balance de los conciertos de Karol G en Bogotá, lo que catalogó como “una señal positiva para el crecimiento del sector del entretenimiento en Colombia”.