CONFIDENCIALES
En medio de denuncias en proceso para sacar el pasaporte, el canciller Luis Gilberto Murillo se fue a entregarlos personalmente
El canciller Luis Gilberto Murillo sorprendió este jueves, 22 de agosto, a los ciudadanos que tenían su cita programada para este día en la sede centro de la oficina de pasaportes en Bogotá. El ministro llegó hasta ese lugar para repartir él mismo los documentos de varias personas.
Llama la atención la estrategia de Murillo, ya que, la coyuntura ha estado llena de incertidumbre y cuestionamientos alrededor de lo que pasará con ese importante documento en el país. Por un lado, los ciudadanos están a la espera de saber quién se quedará con el contrato de la expedición de los pasaportes desde el 3 de octubre, cuando finalice la prórroga con Thomas Greg & Sons.
Asimismo, se han hecho varias denuncias porque las citas están siendo prácticamente imposible de sacar, mientras que se han encontrado revendedores o personas que ofrecen este servicio de sacar las citas. Eso fue alertado por la procuradora Margarita Cabello en reunión con Murillo en los últimos días.
Desde la sede centro de la oficina de pasaportes, Murillo quiso dar un parte de tranquilidad de que no habrá problemas con la expedición del documento. “Vengan a reclamar sus pasaportes, porque en seis meses, si no vienen, tienen que destruirse”, afirmó.
Y agregó: “Estamos expidiendo en el día cerca de 10.000 pasaportes. En Bogotá se expiden cerca de 3.500, en esta oficina del centro se expiden cerca de 1.500 pasaportes al día. Está funcionando bien y no hay riesgo de que ustedes no vayan a tener su pasaporte”.