Confidenciales
En medio de la tormenta política entre la Casa de Nariño y el Congreso, Juan Fernando Cristo envía contundente mensaje
Las relaciones entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República no son las mejores. En este momento hay una tormenta política por cuenta del hundimiento de la ley de financiamiento que llevó a Gustavo Petro a decir que rompía todo tipo de relación con las comisiones económicas del Legislativo.
Las declaraciones de Petro no han sido bien recibidas en el Legislativo, al considerar que el mandatario no puede pretender que todo lo que presente al Congreso sea aprobado sin expresar opinión alguna.
Como aún queda agenda legislativa por discutir y algunos proyectos por aprobar, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, envío un corto mensaje al Legislativo que seguramente servirá para intentar recomponer las relaciones que están totalmente agrietadas.
“Las relaciones se rompen y se recomponen. El diálogo franco y respetuoso siempre ayuda”, dijo el jefe de la cartera política.
Las relaciones se rompen y se recomponen.El diálogo franco y respetuoso siempre ayuda.
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) December 15, 2024
El mensaje de Cristo llega a un día de que la plenaria de la Cámara de Representantes siga con la discusión de la reforma a la salud, iniciativa del Gobierno Petro que se estancó nuevamente en su trámite. El ministro del Interior sabe que adelantar el trámite en medio de una tensión política no llevará a buen puerto la discusión y por eso, su mensaje iría destinado a las bancadas para establecer un diálogo directo que permita superar la crisis.
Aunque Petro fue claro en su mensaje contra las comisiones económicas, en abril de 2025 tendrá que acudir a ellas nuevamente para presentar el borrador del presupuesto para 2026.