Confidenciales
Enrique Gómez asegura que “las relaciones internacionales de Colombia se manejan como si de una casa estudio se tratara”
La decisión del presidente, Gustavo Petro, de expulsar a los diplomáticos de la embajada de Argentina, luego de las declaraciones de su homólogo argentino, Javier Milei, en los que lo calificó de “asesino terrorista”, al recordarle su pasado en el M-19, desató todo tipo de reacciones. Una de ellas la del director del movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien criticó el actuar de Petro.
“¿Quién entiende a Petro?: Alardea con su cercanía con grupos terroristas y monta en cólera al punto de terminar las relaciones con Argentina en razón del recordatorio que Milei le hace”, señaló Gómez en su cuenta de X.
Gómez también mostró su preocupación por el manejo de las relaciones exteriores del país, pues: “no hay coherencia y las relaciones internacionales de Colombia se manejan como si de una casa estudio se tratara”.
¿Quién entiende a Petro?: Alardea con su cercanía con grupos terroristas y monta en cólera al punto de terminar las relaciones con Argentina en razón del recordatorio que Milei le hace. No hay coherencia y las relaciones internacionales de Colombia y se manejan como si de una…
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) March 27, 2024
En un comunicado, la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios removidos, mostró su rechazo a lo dicho por Milei en una entrevista a la cadena CNN.
“Se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su misiva.
El medio estadounidense divulgó más temprano extractos de esa conversación y citó algunos fragmentos de los dicho de Milei contra Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo el mandatario argentino, según el portal digital de CNN.
La Cancillería colombiana recalcó que no es la primera vez que Milei ofende a Petro lo que ha “deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente” elegido democráticamente
No hay coherencia y las relaciones internacionales de Colombia y se manejan como si de una casa estudio de tratara.