enrique peñalosa Considera que hoy están en orillas distintas.
El exalcalde de Bogotá y hoy candidato presidencial Enrique Peñalosa. | Foto: juan carlos sierra - semana

POLÍTICA

Enrique Peñalosa, ¿un “candidato aburrido”?

31 de enero de 2022

El candidato presidencial del Partido de La U Enrique Peñalosa grabó un video y lo divulgó a través de sus redes sociales. Allí les responde a sus seguidores si es un “candidato aburrido”.

Peñalosa dijo que hay unos candidatos histriónicos, expertos en hablar y emocionar, en culpar a unos pocos de todos los horrores que han pasado en Colombia en los últimos 300 años. Se refiere a Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, hoy candidato presidencial y uno de sus principales rivales políticos.

En las imágenes, Peñalosa mostró un video donde aparece Petro en una tarima hablando a sus electores y denunciando que “hay una élite que ha gobernado a Colombia durante trescientos años”.

Pero eso no es nada, el exalcalde de Bogotá también se refirió a otros candidatos presidenciales “que dicen muchas groserías, insultan y le lanzan cachetadas a los concejales”. Habla del exalcalde de Bucaramanga y hoy candidato presidencial Rodolfo Hernández, el segundo mejor posicionado en las más recientes encuestas.

Peñalosa mostró en su video las imágenes donde Hernández aparece golpeando el rostro del concejal John Claro, quien llegó hasta el despacho de Hernández, lo increpó y recibió una cachetada por parte del entonces mandatario de Bucaramanga.

Ante estos dos prototipos de gobernantes —Petro y Hernández— Peñalosa concluyó que es un candidato aburrido porque “solamente trabaja y produce resultados: cero corrupción, hace cosas que mejoran de verdad la vida de la gente: hospitales, colegios, parques, mejora la seguridad”.

Según Peñalosa, si la ciudadanía quiere obras, él ha demostrado que las sabe hacer. “Si lo que quieren es show hay otros que son expertos en eso”, dijo. El video concluye con imágenes de Hernández y Petro.

Quienes conocen de cerca a Enrique Peñalosa tienen claro que es un hombre serio que, aunque no lo parezca, tiene un gran sentido del humor. Es un candidato que ríe con frecuencia, buen conversador, un político que recuerda episodios con facilidad y termina siendo divertido, pese a que poco gusta del baile y la música.