CONFIDENCIALES
¿Epa Colombia tiene su marca registrada?
La influenciadora Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, estalló en llanto en sus redes sociales tras la negativa del Invima para registrar la queratina que ella produce.
Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, es una influenciadora y ahora empresaria colombiana, que comenzó su camino a la fama en el Mundial de 2014, cuando un video suyo se hizo viral en las redes sociales. A lo largo de su trayectoria en el mundo de la internet, Barrera ha cautivado a cientos de seguidores con sus historias y algunos actos polémicos que la han rodeado, como lo ocurrido en una estación de Transmilenio en el marco de las protestas de noviembre de 2019. Este último, según indicó, le sigue pasando factura.
Más allá de los escándalos, Barrera se ha valido de su fama para emprender, con lo que se ha ganado la admiración de muchos por la generación de empleo y el progreso que ha tenido. Desde hace un tiempo para acá, la influenciadora colombiana empezó a vender productos a base de queratina, generando más de 200 empleos, según ha afirmado.
Pero este viernes, Daneidy Barrera se hizo viral en las redes sociales luego de que, entre llantos, diera a conocer que el Invima le negó el registro de sus queratinas tras cuatro meses de haber iniciado con el proceso. Así las cosas, la queratina que ella promociona, no puede llevar este nombre, sino tratamiento alisador.
Entretanto, SEMANA consultó a la Superintendencia de Industria y Comercio acerca del registro de la marca y conoció que en diciembre de 2020 la influenciadora inició con este trámite. La marca para registro es Epa Colombia y sería utilizada para productos de perfumería, aceites esenciales, cosméticos no medicinales, lociones capilares no medicinales y para servicios de difusión de publicidad para terceros a través de redes de comunicación electrónica en línea. Un trámite que inició Daneidy Barrera después de casi seis años de haber consolidado estas dos palabras (Epa Colombia) como marca de cara a sus seguidores. Es de recordar que el registro marcario puede tardar un promedio de 10 meses y está “en trámite”.