Confidenciales
Erasmo Zuleta les regaló a todos los jugadores de la Selección Colombia el sombrero vueltiao de Córdoba “para que no usen el chino”
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, se fue hasta Barranquilla para entregarle a cada uno de los jugadores de la Selección Colombia un sombrero vueltiao para evitar, según él, que sigan usando “el chino”.
Los sombreros fueron elaborados por los indígenas zenú que marcaron cada uno de los sombreros con los nombres de los jugadores para que lo tengan como recuerdo de su trabajo artesanal.
“Queremos que el mundo conozca toda la riqueza de nuestro departamento. Este sombrero vueltiao es un símbolo de nuestra cultura y de la grandeza de Córdoba. Con él, te agradecemos por tu esfuerzo y dedicación, que son motivo de orgullo para nuestra región y para todo el país. ¡Córdoba lo tiene todo! ¡Con toda, papi, sigue haciendo historia con cada jugada!”, reza la leyenda que acompañó el sombrero que recibieron los jugadores y el cuerpo directivo.
Como hace unas semanas se presentó una polémica porque Richard Ríos habría utilizado un sombrero hecho en China, Zuleta dijo que el obsequio es para que ese sombrero le dé la vuelta al mundo y se conozca el trabajo de los artesanos.
“Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba evidenciaron la conexión que representa el sombrero vueltiao con el orgullo de vestir la camiseta de la Tricolor, especialmente en un duelo trascendental ante la Albiceleste”, dijo.
Entregamos a toda la @FCSeleccionCol, el sombrero vueltiao, símbolo de nuestra cultura y de la grandeza de Córdoba y del país.🇨🇴
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) September 9, 2024
Con toda muchachos, sigan haciendo historia con cada jugada! pic.twitter.com/ZfEeghHNHB
Eso sí, el mandatario cordobés aprovechó la visita para hacer firmar su camiseta de la Selección Colombia por parte de todo el plantel que está concentrado en Barranquilla y que enfrentará a Argentina este martes a las 3:30 de la tarde.