Confidenciales
Ernesto Macías contó que Álvaro Uribe no quiso apoyar a Álvaro Leyva para perdonar “bandidos”
El expresidente del Congreso, Ernesto Macías, reaccionó a la entrevista del excanciller Álvaro Leyva en SEMANA. Macías contó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no quiso apoyar a Leyva cuando estaba “dolido” con el entonces presidente Juan Manuel Santos.
El relato del expresidente del Senado señala que Leyva buscó al expresidente Uribe en 2013, después de que Santos no lo incluyó como delegado en La Habana para las conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc.
Sin embargo, Macías señala que ni en esa ocasión, ni años después en 2016, Uribe Vélez aceptó respaldar a Leyva, quien terminó convirtiéndose en canciller del gobierno de Gustavo Petro.
“En 2013 el expresidente Uribe recibió a Leyva, quien andaba dolido porque Santos no lo había nombrado delegado en La Habana. Le pidió liderar ‘una constituyente para perdonar a todos los bandidos’. Uribe lo rechazó. En 2016 le pidió que recibiera a Timochenko, también lo rechazó”, aseguró el político colombiano.
Esa fue la reacción de Ernesto Macías a la portada de SEMANA con la entrevista del excanciller Leyva, quien aseguró, en diálogo con la directora Vicky Dávila, que “Santos no leyó lo que firmó” en el Acuerdo de Paz de 2016.
En 2013 el expresidente Uribe recibió a Leyva, quien andaba dolido porque Santos no lo había nombrado delegado en La Habana. Le pidió liderar ‘una constituyente para perdonar a todos los bandidos’. Uribe lo rechazó. En 2016 le pidió que recibiera a Timochenko, también lo rechazó. https://t.co/WvT8obLYvi
— Ernesto Macías Tovar (@ernestomaciast) June 1, 2024
Álvaro Leyva sostiene que tanto el expresidente Santos como el actual senador Humberto de la Calle estarían desconociendo que con el acuerdo de La Habana se abrió la puerta a cambiar la Constitución.