Confidenciales

“Es la medida desesperada para que a Laura Sarabia no la investigue la justicia ordinaria”, asegura Enrique Gómez tras posesión como directora del DPS

El nombramiento por parte del presidente, Gustavo Petro, ha generado indignación y todo tipo de reacciones por el caso de Marelbys Meza

Redacción Semana
5 de septiembre de 2023
Enrique Gómez, ex candidato presidencial
Enrique Gómez Martínez. Bogotá Febrero 14 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

A pesar de todo, el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó este lunes a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que es considerada como la chequera del Gobierno nacional, un nombramiento que no dejó de pasar desapercibido y ha generado todo tipo de comentarios de rechazo e indignación.

La razón principal es todo lo ocurrido con la mujer que trabajaba como niñera para Sarabia, Marelbys Meza, acusada de presuntamente robarse un dinero y ser sometida a una prueba de polígrafo.

Sarabia regresa al Gobierno del llamado cambio, tras durar tres meses por fuera, luego de que el mandatario colombiano tomó la decisión de sacarla del despacho de la jefatura de Gabinete de la Casa de Nariño.

Esto hizo que varios personajes de la vida política reaccionaran de manera negativa ante este nombramiento, entre ellos, el jefe del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien señaló en su cuenta de X que: “Además de ser una vergüenza nacional, es la medida desesperada para que a Laura Sarabia no la investigue la justicia ordinaria, como corresponde”.

“Es el típico tapen, tapen de los socialistas y por supuesto de la cuadrilla delincuencial del Pacto Histórico. Con lo de los votos obtenidos usando narcocriminales presos ya no lo pueden negar más”, remarcó Gómez.

Un episodio que fue muy comentado y más cuando se revelaron las imágenes de cómo fue el polígrafo a Meza. En ese mismo caso, se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación que la exniñera y varias personas fueron interceptadas al parecer ilegalmente en sus comunicaciones, vinculándolas con la peligrosa estructura del Clan del Golfo.