Confidenciales
“Esos acuerdos no han traído paz”, exembajador Juan Carlos Pinzón tras reaparición de Iván Mordisco
El comandante del llamado Estado Mayor Central de las Farc, Néstor Gregorio Vera Hernández, alias Iván Mordisco, uno de los líderes criminales más sanguinarios de la actualidad, reapareció este domingo, en medio de excentricidades.
El líder de las disidencias llegó al municipio de Yarí, en el departamento de Caquetá, donde se llevó a cabo una importante reunión en la que se dio a conocer la fecha y hora en que se instalará la mesa de diálogo de ese grupo ilegal con el gobierno de Gustavo Petro, definido para el 16 de mayo.
Iván Mordisco reapareció con un fusil de asalto denominado Tavor 21. Este es altamente valorado por su capacidad de operar de manera efectiva en situaciones difíciles y es considerado uno de los mejores fusiles en su categoría debido a su fiabilidad y rendimiento.
Estas imágenes, como era de esperarse, causaron amplia indignación en algunos sectores. Uno de los más molestos fue el exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón, quien no dudó en criticar el proceso que ahora inician las disidencias y el Gobierno Petro: “esos acuerdos no han traído paz a los colombianos”.
“Imágenes causan indignación: 1. Advertimos que Farc no entregaron todas las armas, 2. Que no había disidencias sino retaguardia, 3. Que el país se inundaría de coca”, indicó Pinzón Bueno.
Y luego sentenció: “Muy grave ver al actual gobierno siempre a favor de la criminalidad”
Imágenes causan indignación:
— Pinzón Bueno (@PinzonBueno) April 17, 2023
1. Advertimos que Farc no entregaron todas las armas
2. Que no había disidencias sino retaguardia
3. Que el país se inundaría de coca
Esos acuerdos no han traído paz a los colombianos
Muy grave ver al actual gobierno siempre a favor de la criminalidad https://t.co/gGtWELZBO2
Los delegados de este grupo armado, que no participó en los diálogos de La Habana, serán: Carlos Eduardo García, alias Andrey; Leidy Tatiana, que es conocida con el alias de Ángela; alias Danilo Alvizú, alias Javier 33, y Jaime Muñoz Dorado, quien es conocido como Sebastián, y está recluido en la cárcel de Popayán.
Después de las reuniones de los comandantes quedó claro que Iván Mordisco no estará en la mesa principal, pero sí asesorará en la toma de decisiones por ser el comandante principal de ese grupo armado.