CONFIDENCIALES
Esquema de seguridad del periodista Julián Martínez se enfrentó con hombres armados en Bogotá
El comunicador dijo que hombres armados intentaron atacarlo en Bogotá y su esquema de seguridad reaccionó. Primera hipótesis habla de un intento de robo.
El caso ocurrió hacia la medianoche del martes en el sector del Salitre en Bogotá, cuando el periodista Julián Martínez llegaba junto a su esquema de seguridad a un conjunto residencial. En ese momento, hombres armados que llegaron en un taxi, se acercaron y su esquema de seguridad reaccionó haciendo uso de las armas de fuego.
Por fortuna no hubo heridos y la intención criminal de los hombres que se acercaron quedó frustrada con la reacción de los escoltas. El mismo Martínez advirtió a través de sus redes sociales la situación que vivió y cómo tuvo que sortearla. “Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas”.
Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas.
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) February 23, 2022
A través de las mismas redes sociales, varios periodistas alertaron sobre el atentado y acompañaron a Julián luego de advertirlo. Gonzalo Guillen confirmó el atentado e incluso mostró fotografías del lugar de los hechos y de cómo la Policía “tardó una hora en llegar al sitio”.
“@JulianFMartinez, de @lanuevaprensaco, esta noche sufrió un atentado a bala del que salió ileso debido a que sus dos escoltas repelieron el ataque con sus armas. La @PoliciaBogota tardó una hora en llegar de mala gana”, dijo Guillen.
Por su parte, Gustavo Bolívar le envió un mensaje de solidaridad a Martínez.
Atentado a @JulianFMartinez
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 23, 2022
Junto a @HELIODOPTERO denunció la Ñeñepolítica.
El mismo q cuestionó a Uribe por estar en la Junta directiva de una empresa con el hombre que giró los dineros para asesinar a Guillermo Cano.
Los escoltas reaccionaron. Está ileso. Toda mi solidaridad
El esquema de seguridad, de acuerdo con algunas fuentes, hace parte de la Unidad Nacional de Protección y serán ellos quienes entreguen su versión a las autoridades, en este caso la Policía y la Fiscalía, para tratar de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar del ataque.
Los escoltas que acompañaban a Martínez ya quedaron plenamente identificados y serán llamados a declarar en la ampliación de denuncia que esperan realizar los investigadores ahora que los hechos son de público conocimiento. Las cámaras de seguridad del sector serán pieza clave de la investigación y ayudarán a establecer quiénes fueron los responsables del atentado.
La Fiscalía, luego de recibir la denuncia, también tendrá que abrir una noticia criminal que permita adelantar los llamados actos urgentes, las labores previas de verificación y así concluir realmente lo que pasó en este sector de Bogotá y que dejó como víctima a Julián Martínez y su esquema de seguridad.
Por ahora la versión que existe sobre los hechos es la misma que dejó en sus redes sociales el periodista y que otros colegas, como Gonzalo Guillen, acompañaron para advertir el grave riesgo que sufrió tras el atentado, además de entregar más detalles de lo ocurrido.
“El ataque a @JulianFMartinez, de @lanuevaprensaco, fue cometido en el sector de Salitre por parte de sicarios armados que llegaron en un taxi a atacar su camioneta”, advirtió Guillen a través de sus redes sociales.
El ataque a @JulianFMartinez, de @lanuevaprensaco, fue cometido en el sector de Salitre por parte de sicarios armados que llegaron en un taxi a atacar su camioneta. pic.twitter.com/ggRFhEzsLF
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) February 23, 2022