Confidenciales

“Esta es la complicidad de Petro con una dictadura”: cuestionan que Colombia sea veedor de las elecciones

9 de abril de 2024
Como inconsistente e incoherente calificaron los analistas la propuesta del presidente Petro de una alianza entre Ecopetrol y PDVSA, la cual lanzó en un encuentro con Nicolás Maduro.
Como inconsistente e incoherente calificaron los analistas la propuesta del presidente Petro de una alianza entre Ecopetrol y PDVSA, la cual lanzó en un encuentro con Nicolás Maduro. | Foto: AFP

El anuncio del canciller (e) Luis Gilberto Murillo de que el Gobierno de Colombia será veedor de las elecciones presidenciales de Venezuela ha generado diferentes reparos.

Los comicios tendrán lugar el 28 de julio y para estos Nicolás Maduro aparece en 13 ocasiones en el tarjetón de una contienda que no cuenta con el respaldo de la oposición porque su candidata, María Corina Machado, fue inhabilitada.

Por eso, el senador Miguel Uribe Turbay calificó de “vergonzoso” que el gobierno de Gustavo Petro se preste para esa misión. “En Venezuela no hay democracia, allá no se cuentan los votos. Esta es la complicidad de Petro con una dictadura”, aseveró el congresista.

Desde el partido Cambio Radical también cuestionaron el anuncio del canciller (e) Murillo de que Colombia vigilará los comicios organizados por el régimen de Maduro en los que se desde ya se anticipa una posible victoria del chavismo ante la falta de espacio político para la oposición.

Esa colectividad señaló que es “vergonzoso que Colombia se preste para ser observador de las ‘elecciones’ en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro es casi el único en salir en el tarjetón. Y le dicen en la cara del canciller Murillo que el Tren de Aragua es una ‘ficción’ y solo sonríe”.

Las críticas a la participación de Colombia como veedor de las elecciones presidenciales de Venezuela tienen lugar justo momentos antes de que el presidente Gustavo Petro se reúna con Nicolás Maduro en Venezuela.