Cargamento de cocaína decomisado en Cartagena.
Cargamento de cocaína decomisado en Cartagena. | Foto: Policía

Confidencial

Esta es la sustancia que usan los narcos en sus cargamentos, para engañar a los perros antinarcóticos

22 de septiembre de 2024

En las últimas horas, en un operativo de la Policía, en coordinación con agencias internacionales, se logró la incautación de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Cartagena.

De acuerdo con la autoridad policial, “a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con el servicio de inteligencia de la Aduana de Francia en París, se logró un importante golpe contra el narcotráfico con la incautación de 2.386 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 13.097 millones de pesos”.

Indicó la Policía que el cargamento se encontraba escondido en un “contenedor, procedente de la ciudad de Paita, Perú y tenía como destino final Barcelona, España”.

Además del clorhidrato de cocaína, la Policía encontró cuatro “paquetes rectangulares, de los cuales cuatro eran de parafina (cera), con los que pretendían evadir las pruebas de identificación de narcóticos y los controles con caninos expertos en detección de narcóticos”.

En materia de cifras, dijo la Policía que con: “esta incautación representa la pérdida de 83 millones 500 mil euros para las organizaciones criminales. Adicionalmente, se evitó la producción y distribución de 5.965.000 dosis de cocaína en el mercado internacional”.