CONFIDENCIALES
Este es el nuevo ‘look’ del expresidente Iván Duque: barba, gafas y mucho más delgado. Tenemos las fotos
El expresidente almorzó en La Mar, en Usaquén, con el general (r) Zapateiro y otros militares.
El expresidente Iván Duque ha comenzado a disfrutar de la calma de sus primeros días fuera del Palacio de Nariño. Esta semana estuvo muy feliz almorzando en compañía de quien fue su comandante en el Ejército, el general (r) Eduardo Enrique Zapateiro. Al encuentro también lo acompañaron algunos miembros activos del Ejército.
El grupo estuvo almorzando en el restaurante La Mar, especializado en comida peruana, en Usaquén. Allí, el exmandatario llegó con un nuevo look: barba, gafas y visiblemente más delgado.
Duque y Zapateiro tuvieron una relación muy estrecha y de confianza. Durante su mandato, el Ejército tuvo golpes contundentes contra la criminalidad y logró desmantelar a buena parte de las disidencias de las Farc.
El general Zapateiro decidió dar un paso al costado, luego del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. En un hecho inédito en las Fuerzas Militares, el entonces general se había despachado contra el entonces candidato Gustavo Petro, por un trino en el que el político acusaba a los militares de corrupción.
El presidente ha comenzado a ejercer labores en su nueva dignidad. Una de ellas será ser miembro de la junta directiva mundial de la Fifa. El presidente de dicha federación, Mauricio Macri, y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, están en la tarea de conformar un grupo pequeño y selecto de personalidades para que integren la junta de la fundación.