Confidenciales

“Esto se ha desviado hacia el socialismo al estilo de Castro y Chávez”: Willie Colón increpó a Petro por anunciar que dispondrá de ahorros de colombianos en bancos

El famoso cantante puertorriqueño se pronunció este sábado a través de su cuenta en X.

Redacción Confidenciales
10 de agosto de 2024
De izquierda a derecha: El cantante Willie Colón y el presidente Gustavo Petro.
El cantante Willie Colón y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Getty Images y SEMANA, respectivamente.

En el marco del ‘Foro de reactivación Económica’ organizado por la Presidencia de la República, el presidente Gustavo Petro hizo una planteamiento que, como era de esperarse, generó polémica.

Este viernes 9 de agosto, el jefe de Estado propuso que el ahorro de los colombianos sea utilizado en los bancos para que posteriormente el gobierno los pueda invertir. El presidente Petro volvió a hablar de las “inversiones forzosas”.

Por lo tanto, en medio del evento, Petro confirmó que llevará ese proyecto al Congreso para sacar del ahorro del público en los bancos un porcentaje “para destinarlo como crédito barato, con costo financiero pequeño, a las actividades de la producción”.

Y agregó: “A la banca le conviene, porque se está deteriorando su cartera y podríamos tener una crisis bancaria... Que el ahorro del público, que está quieto en los bancos o la cartera que se está deteriorando por la tasa de interés alta, la podamos mitigar a partir de llevar ese ahorro público a Bancoldex, Banco Agrario, Finagro, al Fondo nacional del Ahorro para traducirlo hacia los sectores de la producción: industriales, agrarios, de mejoramiento de vivienda, de vivienda y de turismo”.

Tras dicha intervención del presidente Petro este viernes, el famoso cantante puertorriqueño, Willie Colón, lanzó una advertencia a través de su cuenta en X.

Al final, el cantante agregó en su mensaje en X: “Donde se expropian de los bienes del pueblo para empobrecerlo. La destrucción de la clase media es su objetivo, ya que consideran que esta clase es peligrosa. La clase media piensa demasiado y está mejor educada. Un pueblo hambriento no tiene ni el tiempo ni la fuerza para resistir”.