El expresidente Andrés Pastrana y el senador Gustavo Petro han mostrado que están en orillas distintas al abordar temas sociales, económicos y políticos.
Expresidente Andrés Pastrana y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Expresidente Andrés Pastrana se enfureció con el Presidente y estalló sin medir las consecuencias: “Petro es un apéndice del narcotráfico”

17 de diciembre de 2022

El pasado viernes, 16 de diciembre, desde el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, dio a conocer que seguirá permitiendo el cultivo de la hoja de coca mientras que la política de sustitución funcione y se logre transitar, definitivamente, a una opción de cosecha lícita.

El anuncio disparó las críticas entre la oposición. Incluso, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, se sumó a la lluvia de comentarios y, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra el jefe de Estado.

“Estaba claro desde la campaña: Petro es un apéndice del narcotráfico”, trinó Pastrana al tiempo que compartió una publicación de SEMANA referente al tema en cuestión.

Gustavo Petro y Andrés Pastrana han mostrado que están en orillas distintas al abordar temas sociales, económicos y políticos. En los últimos días, por ejemplo, el exmandatario también dio a conocer su rechazo ante los pronunciamientos del presidente en apoyo al destituido Pedro Castillo de Perú.

Una vez se conoció el desenlace de la novela política, Petro, a través de su cuenta en Twitter, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente de Perú, Pedro Castillo. Se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”.

Pero Pastrana lo criticó fuertemente explicando que los derechos de la democracia peruana son prevalentes frente a los derechos políticos de Pedro Castillo.

“Presidente Petro, la Convención Americana de Derechos Humanos está para proteger los derechos humanos y la democracia, no para defender golpistas y dictadores de izquierda”, trinó en su momento.